sector inmobiliario

Trucos para sacarle el máximo partido a tu piso y atraer compradores

Al preparar una casa para la venta, siempre debe configurarla para que sea más atractiva para los compradores potenciales. No importa si la casa es nuestra, heredada o recién adquirida, si queremos ponerla en el mercado necesitaremos hacer una pequeña inversión de tiempo o capital en su apariencia para ayudar a venderla.

  • Limpieza y atmósfera agradable

Al mostrar propiedades, una de las cosas más notables es si está limpio. Parece obvio que las casas que se muestran los estén, pero no siempre están limpias o bien ventiladas. Cuando esto sucede, es probable que se pierdan las ventas.

  • Renueva

Esto da muy mala impresión, es decir, el grifo de la casa está roto, las persianas en mal estado, los tapones sueltos, las grietas en las paredes o en el techo, los azulejos de la cocina y el baño con fisuras … Es fundamental que repare cosas dañadas o defectuosas antes de que los compradores potenciales las vean. Si no, las ventas pueden verse malogradas.

  • Despersonalizar el hogar

Aunque puede ser difícil separar las fotos personales, es mejor no dejar la experiencia del propietario actual al mostrar la casa. Si queremos que los compradores proyecten, debemos proporcionarles un espacio lo más neutral posible en cuanto a emociones. Por ello, en esta red también apuestan por eliminar elementos que puedan sobrecargar el espacio, como cuadros o plantas.

  • Crea un ambiente espacioso

Para vender una propiedad, es tan importante valorar el espacio real (especialmente una casa grande) como quitar todos los muebles que parecen innecesarios en la vida diaria y reducir el volumen de la sala, la habitación, la cocina, baño y (si lo hubiera) terraza o balcón.

  • ¿Reforma?

Si se van a llevar a cabo reformas, primero se debe dar prioridad a la reforma de baños y cocinas. No solo el uso de las casas se verá más afectado y, por lo tanto, las casas sufrirán los daños más graves, sino que los compradores también están más preocupados por estas áreas. Es posible que no necesite remodelarla por completo, solo algunas reparaciones en las partes más dañadas son suficientes, pero antes de poner las casas en el mercado, asegúrese de que estén en condiciones aceptables. Si es necesaria una reforma a pequeña escala para ello, hágalo.

  • Prioriza lo visual

Vender una casa primero depende de la vista. Sus futuros compradores no quedarán tan impresionados con los equipos nuevos o los sistemas de calefacción avanzados como lo son las paredes recién pintadas. Por tanto, céntrate en los aspectos que tienen mayor impacto en la estética de la casa, como la pintura de alta calidad. El comprador siempre buscará detalles en la casa, pero especialmente los detalles que sean más relevantes para la imagen general de la casa.

Sobre el autor

Ángel Pros

Amo el sector inmobiliario, las finanzas y sobretodo las operaciones de compra venta, también me gusta escribir, creo que es más que lógico que esté participando en este blog. Quiero aportar mis ideas y sugerencias para que todo aquel que esté interesado en vender su piso, pueda hacer uso de ellas. Nos vamos leyendo, un saludo.

Añadir Comentario

Click para dejar tu comentario