sector inmobiliario

Hipotecas con entrada o financiación al 100% ¿Qué es mejor?

Para conocer que nos beneficia más debemos conocer las ventajas de ambas y cual se adecúa más a nosotros.

Ventajas de financiación al 100%

  • En estos momentos, dado que el Euribor es negativo e históricamente bajo, solicitar un préstamo (ya sea un préstamo personal o una hipoteca) es una financiación barata. De esta forma, los pagos de intereses mensuales serán más competitivos que nunca. 2018 parece ser uno de los mejores años para obtener una hipoteca.
  • Si la situación económica de su familia lo permite, siempre tendrá la opción de pagar la hipoteca anticipadamente. De esta forma, completarás la obra antes de amortizar la hipoteca, lo que te proporcionará una mayor flexibilidad operativa y se adaptará a tu situación financiera.
  • No tiene que pedir el monto total de la propiedad. En cambio, los bancos proporcionan un financiamiento del 60% al 80% en función del valor de la propiedad. En otras palabras, puede combinar ahorros con hipotecas según sea necesario.

Ventajas de una hipoteca con entrada

  • Puede ayudarlo a negociar mejores condiciones para los precios de los apartamentos. Dependiendo de la agencia intermediaria que compre la propiedad, puede obtener un descuento del 10% al 20% sobre el precio de mercado por pago inmediato.
  • Los ahorros de tus pagos de intereses mensuales serán suficientes para pagar la desgravación fiscal que obtengas a través de préstamos con estas características (si eres elegible).
  • Al solicitar su contacto a través del banco, no necesita hacer esfuerzos adicionales. Por ejemplo, salarios directos, compra de seguros de vida o familiares, o incluso planes de pensiones.
  • Evitarás pagar comisiones que impliquen la formalización del producto financiero. Entre ellos, el costo de apertura, investigación o amortización anticipada puede representar hasta el 2% del capital requerido.

¿Cual debemos elegir?

Después de analizar estas dos situaciones, es hora de que encuentres la mejor alternativa. En este sentido, todo depende de tus ingresos anuales y del tipo de interés hipotecario. Si su desarrollo se ha mantenido hasta ahora, debido a los bajos costes de financiación actuales, los préstamos hipotecarios serán más rentables. Por supuesto, esta estrategia es más efectiva cuando el período de hipoteca solicitado es más corto, para evitar que los cambios en las tendencias de los precios de las monedas perjudiquen esta estrategia. En este caso, si tienes la movilidad necesaria, la mejor solución es usar tus ahorros para comprar la casa de tus sueños. De esta forma eliminarás de tu cuenta de resultados los intereses, comisiones y todos los gastos incurridos en su gestión.

 

Sobre el autor

Ángel Pros

Amo el sector inmobiliario, las finanzas y sobretodo las operaciones de compra venta, también me gusta escribir, creo que es más que lógico que esté participando en este blog. Quiero aportar mis ideas y sugerencias para que todo aquel que esté interesado en vender su piso, pueda hacer uso de ellas. Nos vamos leyendo, un saludo.

Añadir Comentario

Click para dejar tu comentario