El caso es que, si se quiere evitar una serie de errores, conviene no apresurarse a la hora de firmar. Por tanto, aquí te expondremos algunos errores que no deberías cometer al solicitar una hipoteca.
Errores más comunes
- Vinculaciones descomunales
Continuando con el primer comentario, si logras ultra bajo interés, de nada sirve que te lo pidan. Por ejemplo, deja que la alarma firme un contrato con ellos. Si realiza la inspección usted mismo, le costará tres veces más … y considere que tiene la intención de enviar una alerta. A la hora de solicitar un préstamo o hipoteca, siempre debes estudiar todas las variables, y una de las más importantes y difíciles de calcular es esta.
- No prestar atención a las comisiones por liquidar prematuramente
Pocas personas no prestan atención a esto porque todos pensamos que es importante no cobrar comisiones al recaudar fondos. Pero pocas personas prestan atención al comité de compensación por ignorancia debido al riesgo de tasa de interés. Esta comisión a largo plazo y difícil de recordar siempre existe en préstamos a tasa fija. Si avanzas con una hipoteca a tipo fijo, el banco te puede cobrar una comisión (¡hasta un 5% !!!). Si el banco soporta una pérdida al avanzar su dinero (es decir, sus fondos son más bajos que los ingresos esperados), tiene la posibilidad de trasladarlos inmediatamente a usted.
- Único interés
Los clientes a menudo solo están interesados en el tipo de interés que aplicarán o el tipo de interés Euribor que tendrán. Esto es algo que preocupa a mucha gente … Es un gran error. Los bancos a menudo juegan a este juego: le brindan spreads extremadamente bajos, pero pagan grandes comisiones al abrir, investigar y / o cancelar transacciones, o requieren mucho contacto, y algunos son difíciles de obtener, lo que hace que los ajustes operativos Más caro, lo que resulta en una tasa de interés anual muy superior. ¡Preste atención a esto!
- Dejarse llevar por la propensión
Este no es siempre el caso. Hay muchos parámetros a considerar. Llevamos al Euribor a su punto más bajo de la historia (lleva 10 meses negativo y no ha dejado de caer). Esto significa que podemos tener tasas de interés fijas muy bajas … pero tasas de interés variables incluso más bajas. Para determinar si una tasa de interés fija o una tasa de interés variable es adecuada para usted, debe realizar una investigación socioeconómica de sus clientes para comprender que habrá más ingresos a corto y mediano plazo. A largo plazo, es imposible determinarlo, pero si podemos tener una estimación objetiva.
Añadir Comentario