Los requisitos para conceder una hipoteca no son absolutos: depende de todos, del banco y de la situación económica general. Sin embargo, es posible determinar varios factores generales que los bancos deben considerar a la hora de otorgar o no otorgar hipotecas.
Capacidad de reembolso
El ingreso neto mensual del solicitante es la base para cualquier análisis de riesgo utilizado para aprobar o rechazar nuestra hipoteca. Para solicitar financiación es imprescindible que el salario, la renta de autónomos, la renta de la vivienda o cualquier otro ingreso mensual sea suficiente para cubrir la hipoteca. Técnicamente llamado capacidad de reembolso. El porcentaje de nuestra deuda a ingresos no puede exceder del 30% al 40%, lo que significa que nunca obtendremos un préstamo con una cuota cercana o superior a la mitad de nuestros ingresos.
Estabilidad de los ingresos
Además del coeficiente de endeudamiento, la estabilidad del tenedor en la producción de divisas también es muy importante. Una hipoteca para un funcionario es mucho más fácil que una hipoteca para un trabajador permanente a corto plazo en una empresa, que es más probable de obtener que una hipoteca para un trabajador autónomo o temporal.
Ya sea por cuenta ajena o por cuenta propia, nuestra vida laboral es una de las mejores pruebas de nuestra capacidad para generar ingresos a lo largo del tiempo. Proporciona información sobre las empresas a las que servimos, el tipo de contrato, la suspensión de actividades (ya sea por paro o paro de autónomos), y otros datos importantes para evaluar la clave para aprobar o denegar hipotecas. aspecto. Parámetros como nuestras actividades en la red o la posesión de un currículum en línea con información cuantitativa y cualitativa (por ejemplo, un ejemplo de un currículum en línea (Para el director general del portal economista), serán reconocidos o no reconocidos en un futuro próximo.
Motivos secundarios
Los dos motivos principales son los ya nombrados, pero existen otros secundarios que nombraremos a continuación:
- Razón de la financiación (Los prestamistas deben analizar las razones o motivos de las necesidades financieras: el financiamiento para la compra de viviendas tradicionales (la razón más importante para los bancos) es diferente de la compra de una segunda casa (menor porcentaje de financiamiento), la renovación de la vivienda o la uniformidad de la deuda (generalmente la peor) Pide dinero en el estuche).
- Mantenerse al día con otras deudas
- Dinero ahorrado
- Garantías adicionales
Añadir Comentario