Vender mi piso

Como vender tu piso si ya tiene hipoteca

Como vender tu piso si ya tiene hipoteca

Vender un piso si ya tiene hipoteca, puede convertirse en un proceso más sencillo de lo que cualquier persona puede imaginar, pero uno de los inconvenientes que se presentan a la hora de realizar este tipo de negocios, es que el comprador puede sentirse algo desanimado a adquirir nuestro piso, si el mismo cuenta con una hipoteca pendiente, es una complicación que puede llevar a ralentizar el proceso de venta, lo que es muy contraproducente para el vendedor. A pesar de esto su lado positivo, es que para algunos compradores se le hace difícil acceder a una hipoteca y en este tipo de pisos, se encuentran con la realidad de que la hipoteca ya cuenta con pagos realizados, por lo que las cuotas de las que deberá hacerse cargo van a ser menos que si adquiriera una hipoteca completa. Hay varias opciones para poder eliminar este problema, tanto sea una subrogación, una liquidación de la hipoteca completa o que la venta sea realizada a una agencia inmobiliaria.

Factores que ayudaran a la venta de un piso que ya tiene hipoteca

  • Subrogación de deuda: Esta opción es elegida por muchos en los negocios de ventas de pisos con hipotecas pendientes; se trata de un traspaso de la deuda contraída con la entidad bancaria por medio de la hipoteca, la cual pasa del propietario del piso al comprador del mismo, pero para que la misma sea aprobada, la decisión recae exclusivamente en el banco que aprobó la hipoteca al vendedor del piso, quien se encargara de todos los tramites de investigación de antecedentes del comprador, para analizar si el mismo cuenta con todos los requerimientos para hacerse cargo de la hipoteca; realizar la compra-venta con esta formula se vuelve beneficioso debido a que se ahorran ciertos gastos involucrados directamente al trámite e impuestos referentes a la transacción en sí misma.
  • Venta con cancelación de la hipoteca: Otra opción muy favorable tanto para quien desea vender un piso con hipoteca, como para quien quiere adquirir un piso, es la venta con la hipoteca cancelada en su totalidad; por intermedio de esta transacción de negocios, el vendedor recurre a la entidad bancaria en donde mediante un pago único, cancela la obligación que recae sobre el con respecto a la hipoteca, luego de concretar la cancelación, todo esto antes de la concreción de la compra. De esta manera, el comprador recibirá un piso en el que solo deberá pagar el precio que el vendedor ha determinado, logrando que la hipoteca no sea un impedimento con respecto a la venta, no generando demoras innecesarias, trámites engorrosos, inconvenientes hacia el comprador, y recibir una buena referencia de parte de la entidad bancaria, lo que lo ayudara en futuras solicitudes de hipotecas o las distintas instancias que se realizan a través del banco. El comprador deberá luego de realizada la transacción de negocios, presentarse y registrar la propiedad a su nombre como así también el documento que certifica que la deuda por la hipoteca a quedado cancelada.

Sobre el autor

Ángel Pros

Amo el sector inmobiliario, las finanzas y sobretodo las operaciones de compra venta, también me gusta escribir, creo que es más que lógico que esté participando en este blog. Quiero aportar mis ideas y sugerencias para que todo aquel que esté interesado en vender su piso, pueda hacer uso de ellas. Nos vamos leyendo, un saludo.

Añadir Comentario

Click para dejar tu comentario